Posteado por: Blanca | enero 26, 2010

Los Cuatro Acuerdos de Don Miguel Ruiz

LOS CUATRO ACUERDOS

1- SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS: Habla con integridad. Di solamente lo que quieras decir. Evita hablar contra mismo y chismorrear sobre los demas. Utiliza el poder de tus palabras para avanzar en la direccion de la verdad y el amor. Toda la magia que posees se basa en tus palabras. Son pura magia y si las utilizas mal, se convertiran en magia negra. Con una sola palabra puedes cambiar una vida o destruir a millones de personas. Se impecable con tus palabras y trasiende tu nivel de existencia

2- NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE: Lo que los demas dicen y hacen es una proyeccion de su propia realidad, de su propio sueño. NADA de lo que hacen es por ti. Cuando seas inmune a las opiniones y los actos de los demas, dejaras de ser la victima de un sufrimiento innecesario. La impecabilidad de tus palabras te llevara a la libertad personal, al exito y a la abundancia.

3-NO HAGAS SUPOSICIONES: Encuentra la valentia necesaria para preguntar y expresar lo que realmente quieres. Comunicate con los demas tan claramente como puedas a fin de evitar mal entendidos, tristeza y dramas. Solo con este acuerdo transformaras tu vida por completo, el dia que no haga suposiciones, te comunicaras con habilidad y claridad y tus palabras se volveran impecables.

4-HAZ SIEMPRE LO MAXIMO QUE PUEDAS: Lo maximo que puedas hacer cambiara de un momento a otro; sera distinto cuando estes sano que cuando estes enfermo. Bajo cualquier circunstancia, haz sencillamente lo maximo que puedas, y de este modo evitaras juzgarte, maltratarte y lamentarte.

Estos CUATRO ACUERDOS, son los que nos propone Don Miguel Ruiz autor mexicano, chaman, y maestro.

Él había sido cirujano hasta que tuvo una experiencia cercana a la muerte que lo llevó a buscar respuestas en tradiciones ancestrales de los Toltecas en los que su madre era una curandera, y su abuelo un nahual (o chaman) quien, después de morir, continuó enseñando a Ruiz en sus sueños.

Su más famoso e influyente obra es Los Cuatro Acuerdos, fue publicado en 1997 donde se avoca a la libertad personal de los acuerdos y creencias que hacemos con nosotros mismos y con los demás, que crean limitaciones e infelicidad en nuestras vidas.

También escribió un cuaderno de trabajo como complemento a Los Cuatro Acuerdos. Después escribió  La Voz del Conocimiento, Oraciones, y La Maestría del Amor. Todos ellos con enseñanzas maravillosas para llegar a ser personas increibles.

Ahora le ha entregado el linaje de Caballero Águila a su hijo: Don José Luis Ruiz, que continua con sus enseñanzas.

Estos son los libros que nos propone Don Miguel Ruiz, todos ellos llenos de sabiduría Tolteca.

Para ver “Los Cuatro Acuerdos” explicados por él, y saber de donde proviene la Sabiduría Tolteca, no dejes de ver este video:

About these ads

Responses

  1. He leido varios de sus libros que ayuddaron a crecer

  2. me gusto mucho el tema me ha servido en mi persona a volorarme y levantar mi autoestima mucho gracias a este gran maestro .Dios no lo conserve por mucho para seguir leyendo sus publicaciones

  3. SOY ESTUDIANTE DE FILOSOFIA TENGO SESENTA Y DOS AÑOS ME RECOMENDARON LEER EL LIBRO DE LOS 4 ACUERDOS Y ME A GUSTADO GRACIAS

  4. Super bueno, cuando me tropiezo , me acuerdo y trato de aplicar estos acuerdos. Excelente y felicidades. HOY escojo estar feliz y dar felicidad en la medida que pueda.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: